SORRY !

Tarta de cerezas –                                       CAPÍTULO – XIV
  • Todas las personas, animales y cosas, incluso el atrezzo, que aparecen en esta micronovela son ficticios, así pues cualquier parecido con alguna persona, animal , cosa o atrezzo conocido es pura coincidencia.
  • A guisa de ejemplo baste con citar:
  1. Las uñas utilizadas por la protagonista son postizas y de porcelana. Hubo que implantárselas y lacarlas, de prisa y corriendo, con esmalte de color rouge chinois para poder narrar la escena con cierto grado de realismo. La protagonista -como gran profesional dela pastelería que era- llevaba siempre las uñas cortadas a ras según exige la estricta normativa comunitaria que regula la manipulación de alimentos.
  2. Las cerezas que aparecen en el relato son en realidad de fantasía, o sea de plástico, y fueron extraídas de un paquete de 50 unidades que se vende, en las tiendas de todo a 100, al precio de 0’20 € la bolsa.
  3. Y por último, el Amareto empleado como elixir es un sucedáneo nacional del auténtico licor italiano de almendra amarga. El Amaretto original lleva una doble «tt» perfectamente visible en la etiqueta, como habrá descubierto enseguida cualquier lector un poco avezado en conocimientos de enología
  • El licor fué adquirido aprovechando una oferta promocional del producto en una conocida cadena nacinal de supermercados, de hecho fue la oferta estrella del mes de enero.
  • El Amareto utilizado en el relato está fabricado por: Destilerías de los Herederos de XY-S.L. – Polígono Industrial A.B  – C/ nº 13 s/n. Aquí, el autor no quiso dar más detalles. Preguntado sobre su lugar de procedencia, se limitó a contestar, de forma un tanto críptica: – De un lugar de la Plana de cuyo nombre no quiero acordarme-
NdT:   
  • Atrezzo:   atrezzo
  • Rouge chinois:  (aquí)   cereza pasión

*************
FIN (x fin)
*************

Deja un comentario