Mermelada de arándanos

 DSC_5758

 

Ingredientes:

  • 1 kg arándanos, limpios y listos para usar
  • 750 gr. de azúcar

Preparación:

  • Colocamos los arándanos en una ensaladera holgada y los cubrimos con el azúcar. Dejamos así 24h en sitio fresco y tranquilo

DSC_5759DSC_5764

  • Pasado ese tiempo el azúcar se habrá disuelto con las bayas -por regla general- Pasamos todo a una cazuela de mermeladas, lanzamos el fuego, fuerte, y llevamos a ebullición, removiendo con frecuencia, sobre todo al principio,  con una cuchara grande de madera.

DSC_5788DSC_5790

  • Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y proseguimos la cocción unos 20′. Llegados a este punto cojemos una buena cucharada de mermelada y la dejamos caer poco a poco de nuevo en la cazuela. Observaremos que el líquido que va cayendo forma unos chorretones gelatinosos y las últimas gotas de la cuchara forman unas bolitas compactas que se le pegan y se resisten a caer. Esto nos indica que la mermelada está en su punto.

DSC_5791DSC_5792

  • Inmediatamente vamos pasando la mermelada obtenida a tarros de cristal perfectamente limpios, los cerramos uno tras otro y los colocamos OBLIGATORIAMENTE boca abajo.

DSC_5793

  • Los dejamos así unas 24 horas, les damos la vuelta, los etiquetamos y ya están lisos para guardar y utilizar a lo largo de los 2 ó 3 años siguientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s