Ingredientes:
- patatas
- restos de parrillada de carne: longanizas, butifarras, chorizos, panceta…
- restos de parrillada de verduras: pimientos, berenjenas, cebollas, espárragos…
- 1 huevo por comensal
- aceite para freír las patatas, sal pimienta
Preparación:
- Sacamos los restos, los clasificamos, los limpiamos de las partes poco comestibles o apetitosas y lo troceamos menudo
- Mientras pelamos las patatas y las cortamos para freír
- Freímos las patatas, en una o varias tandas, y las vamos colocando, procurando escurrirlas bien, en una fuente holgada de hornear. Salpimentamos
- Colocamos los trozos de longaniza, panceta, butifarra, chorizo…. sobre las patatas
- Cubrimos los huecos con los trocitos de verduras que tengamos reservadas
- Rompemos los huevos, repartiendo las claras por la superficie y reservando las yemas
- Introducimos la cazuela en el horno previamente calentado a 180º y la dejamos unos 15′, o hasta que las claras se cuajen.
- Una vez la cazuela fuera del horno , desparramamos (no importa si se rompen) las yemas que habíamos reservado por encima .
- Y a comer ya…..
NOTAS:
- Podría escribirse un libro entero de cocina solo con las diferentes recetas y variantes que existen de huevos rotos
- Aquí os propongo una manera sabrosa de aprovechar los restos de barbacoa, de carne o verduras, que muchas veces suelen acabar primero, dando vueltas por los estantes de la nevera y segundo en el cubo de la basura. Una lamentable pérdida de dinero, tiempo y sabor.
- Este plato es muy contundente, obviamente, así que recomiendo que vaya precedido en la mesa -mientras los huevos se acaban de cuajar en el horno- por una buena ensalada al gusto
- Hay que procurar escurrir bien las patatas fritas para evitar que el plato nos quede aceitoso. Lo podéis hacer dejando un momento las patatas ya fritas sobre papel absorbente de cocina.
- La carne especiada o de cerdo está muy indicada por su contenido en grasa, sin embargo, la carne de las chuletas suele quedar reseca.
- He de reconocer que estos huevos no quedan muy cuaresmales, pero, tres avemarías y una cucharada de sal de frutas serán suficientes para calmar los ardores, si aparecen, de conciencia y/o acidez.