Salsa reducida de mango

 

 

Ingredientes:

  • 1/2 mango maduro
  • 1 cucharada sopera colmada de mermelada, al gusto

Preparación:

  • Pelamos el mango, lo troceamos y lo introducimos, junto con la mermelada, en un bol. Lo trituramos con la batidora hasta obtener un puré fino

  • Lo pasamos por un colador metálico para eliminar impurezas

  • Lo introducimos en un biberón de cocina y lo guardamos en la nevera hasta el momento de su empleo

NOTA:

  • Es una salsa muy versátil que mejora cualquier postre al que la incorporemos ( en la foto, acompaña un cake de chocolate-almendra con un toque de granada)

  • Puede servirse en el biberón,  acompañando el postre, de manera que cada comensal se sirva al gusto
  • Pasar la salsa por el colador metálico fino es imprescindible si queremos obtener una salsa lisa y aterciopelada
  • La combinación fruta fresca + mermelada da como resultado una salsa verdaderamente increíble
  • Es perfecta acompañando pasteles, tartas, helados….
  • Las salsas clásicas son: fruta y su mermelada (p.e. albaricoques y mermelada de albaricoque, mango y mermelada de mango….) pero pueden obtenerse resultados exquisitos, y francamente sorprendentes, mezclando fruta y otra mermelada (p.e. fruta de la pasión y mermelada de albaricoque, pera y mermelada de naranja…)
  • Estamos ante una salsa deliciosa, económica, rápida y fácil de preparar… muy recomendable

2 comentarios en “Salsa reducida de mango

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s