
Ingredientes:
- 3 patatas medianas por cada 2 comensales
- 1 cebolla mediana por cada 2 comensales
- 3 huevos por cada 2 comensales
- aove, sal
Preparación:
- Pelamos patatas y cebollas, las limpiamos a fondo, las laminamos y las sofreímos en dos sartenes distintas, con el aceite, hasta que estén tiernas y en su punto. Salpimentamos ambas y reservamos.

- Mientras se hacen, patatas y cebollas, cascamos los huevos en una ensaladera holgada, salpimentamos, y los batimos groseramente. Añadimos las patatas directamente de la sartén y removemos bien para que se traben


- Pasamos la mezcla, de nuevo, a la sartén caliente y a fuego moderado vamos cuajando la tortilla. Con una espátula de madera, o una lengua de silicona, vamos replegando los bordes de la tortilla hacia el centro, dándole la forma redondeada y el grosor deseado.


- A continuación repartimos la cebolla sobre la superficie sin cuajar de la tortilla y le damos la vuelta. Así, la dejamos el tiempo que estimemos oportuno para darle el punto de jugosidad deseado


- Le volvemos a dar la vuelta a la tortilla y la servimos de inmediato, recién hecha


NOTAS:
- El hecho de no mezclar la patata con la cebolla, le da a la tortilla un toque de sabor realmente interesante
- La monocapa es de cebolla, pero puede ser de cualquier otro ingrediente, al gusto, espinacas, guisantes, setas, espárragos, chorizo, queso, sobrasada, virutas de carne…
- También se puede sustituir la base de patata por otro ingrediente, p.e. calabacín…
- El aceite recomendado es el de oliva, porque aporta un plus de sabor, pero como sabéis, sobre gustos…
- Si queremos que la tortilla nos quede cremosa, en cuando le demos la vuelta, apagamos el fuego y la dejamos unos minutos; le damos la vuelta de nuevo y emplatamos…