Kartoffelsalat

Ingredientes: (Muy fácil – T:30′)

  • patatas (1 por comensal)
  • cebolla y pepinillos en vinagre muy picados + huevo duro picado + mayonesa al gusto
  • sal y pimienta recién molida

Preparación:

  1. Lavamos bien las patatas pero las dejamos con su piel. Las cocemos en una olla exprés hasta que estén tiernas.
  2. Sacamos las patatas, las dejamos entibiar, las pelamos, las troceamos y les añadimos el resto de los ingredientes, salpimentamos al gusto y mezclamos bien, procurando no deshacer demasiado las patatas.
  3. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir; decorada con huevo duro, pepinillos, hojas de lechuga, tomatitos cherry, etc.
  4. Servimos la Kartoffelsalat acompañada de una ensalada de lechuga verde aliñada con una buena salsa

NOTAS:

  • La textura de esta ensalada es muy parecida a la de la ensaladilla rusa, aunque su sabor difiere bastante.
  • Podemos añadir una nota de sabor y color añadiendo perejil muy picado a los ingredientes originales.
  • La Kartoffelsalat que aparece en la foto fué preparada por mi amiga Ao con motivo de la Oktoberfest que celebramos en su casa.

Deja un comentario