Carne a la plancha + restos de guarnición

Ingredientes: (Muy fácil – T:10′)

  • Carne para preparar a la plancha: Chuleta de cerdo, lomo, pinchos, pechuga, filete de terenera, chuletas de cordero, …
  • Guarnición ya lista (generalmente sobras aunque sean en poca cantidad): Champiñones, espárragos, guisantes, judías verdes, pimientos, pisto, arroz blanco o tres delicias, ….
  • Aceite, sal, pimienta

Preparación: 

  1. Calentamos la plancha a temperatura alta. Añadimos un chorrito de aceite
  2. Salpimentamos la carne y la  asamos en el centro de la plancha, donde el calor es más fuerte.
  3. Al mismo tiempo, en la periferia de la plancha, calentamos las sobras, con las guarniciones que nos hayan quedado de comidas anteriores, aunque las cantidades de éstas sean mínimas.
  4. Componemos todo en un plato y servimos recién hecho

NOTAS: 

  • Este plato está pensado para aprovechar hasta los mínimos restos que queden de verduras. Muchas veces al tratarse de sobras en poca cantidad, van directamente a la basura; error que no debemos cometer. Una plato de carne, con varias guarniciones siempre queda visualmente muy apetitoso y la vaiedad de sabores lo hace muy sabroso.
  • Generalmente se admite que desperdiciar comida es algo  moralmente reprobable y además, este acto, supone una pérdida económica. Sin embargo mucha gente no ve que al tirar a la basura la comida, lo estamos también haciendo con el tiempo que hemos empleado en prepararla. Dinero y tiempo son dos bienes preciosos y escasos; así que no tireís nada a no ser que sea absolutamente necesario.  
  • Si al plato le añadimos un huevo frito, el éxito de la comida está garantizado. Pero conviene no abusar porque estamos ante un plato bastante calórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s