Chile con carne

Ingredientes: (Fácil – T: 30′)

      

  • un bote de judías blancas cocidas al natural
  • 250g de carne picada
  • una cebolla mediana picada fina
  • salsa de tomate lista para usar
  • pimientos rojos o/y verdes asados listos para usar
  • aceite de oliva, sal, pimienta recién molida….
  • comino molido, pimentón dulce / picante o guindilla, al gusto

Preparación:

    • Salpimentamos la carne y la rehogamos en el aceite hasta que esté dorada.
       
      • Añadimos la cebolla cortada fina hasta que tome color y la dejamos sudar con la carne.
      • Agregamos la salsa de tomate. Mezclamos bien, tapamos la cazuela y dejamos que los ingredientes se traben.
         
        • Agregamos los pimientos asados, sin piel y troceados.  
             
          • Incorporamos  las judías, mezclamos bien y dejamos unos minutos más a fuego lento.
               
          • Rectificamos de sal y agregamos las especias: el comino -generosamente- y las otras, con mucha precaución, y probando cada vez, hasta encontrar el punto. Damos unas vueltas.
          • Y ya está listo para tomar.

          NOTAS:

          • Este plato es ideal para aprovechar restos de salsa boloñesa de carne picada y tomate. En este caso la receta se simplifica bastante ya que los puntos-1-2-3 nos los podemos saltar y el tiempo de preparación se reduce a la mitad .
          • El comino no pica pero le da al plato su sabor inconfundible. Hay que ir probando hasta encontrar el sabor adecuado a nuestros gustos.
          • Este plato admite una versión vegetariana de sabor muy similar al de la receta original, basta con eliminar la carne.
          • El sabor picante de esta receta es característico pero nosotros la podemos adaptar a nuestro paladar dosificando agradablemente pimienta y guindilla

            Deja un comentario