Ingredientes:
- filetes de ternera
- mantequilla
Preparación:
- Calentamos la mantequilla hasta que se funda y empiece a tomar temperatura, sin que llegue a quemarse.
- Introducimos los filetes y le vamos dando a la sartén un movimiento circular continuo para que los filetes no se queden estáticos, se vayan dorando y la mantequilla no ennegrezca.
- Pasado el tiempo que estimemos para que cojan el punto de cocción, le damos la vuelta y seguimos el proceso hasta que la carne esté en el punto deseado.
- Servimos inmediatamente y regamos el filete con un chorrito de mantequilla y los jugos caramelizados de la cocción. Para tomar tal cual, o guarnición .
- En la mesa, cada comensal se salpimentará el filete al gusto y podrá elaborar una salsa in situ mezclando una cucharadita de mostaza con el fondo del plato.
NOTAS:
- Si la carne está poco hecha, el centro tiende a estar más bien tibio, es por ello conveniente servirla en platos precalentados unos minutos en el horno.
- No usar margarina, ni manteca de cerdo.
- Le he dejado a la receta el título original en francés, a ver si cuela. A pesar de que esta forma de preparar la carne puede resultarnos chocante por estos pagos, en Francia y otros países de Europa, tirando hacia arriba, es la habitual. Y la carne resulta exquisita.
- Ni que decir tiene que es un plato gastronómicamente muy incorrecto… y no quiero entrar en detalles. Pero que le vamos a hacer, la carne es débil…. y está ahí para pecar.