Queso fresco con coulis de frambuesa

Ingredientes:

  • queso fresco tipo Burgos sin sal (cuajada o requesón)
  • coulis de frambuesas (o fresas)
  • nata líquida
  • azúcar al gusto
Preparación: 
  1. Preparamos el coulis (salsa) de frambuesa: ponemos las frambuesas (o fresas) en un recipiente grande + un poco de azúcar + un poco de agua (apenas). Reducimos a puré con la batidora eléctrica y tamizamos la salsa pasándola por un colador metálico con la ayuda de una cuchara sopera.
  2. Regamos la base de un plato de postre o una copa de servir  con un chorrito de nata líquida.
  3. Colocamos  en medio la porción de queso fresco que cada comensal va a tomar
  4. Regamos el queso con el coulis y espolvoreamos el plato con un poco de azúcar
  5. Servimos el plato junto con una salsera de coulis, otra de nata y azúcar para que cada comensal complete el postre a su gusto
NOTAS:
  • Es difícil encontrar frambuesas frescas en ciertos sitios o épocas del año, por eso se ofrece la alternativa de las fresas. El sabor no es igual ya que las fresas suelen tener un sabor más suave que las frambuesas; si nos decidimos por las fresas, podemos reforzar el sabor del coulis sustituyendo el azúcar de la receta por un par de cucharadas soperas de mermelada de fresa.
  • Si no disponemos de frambuesas frescas se puede preparar un coulis, para salir del paso, de la siguiente forma: trituramos un bote de mermelada de frambuesa con unas cucharadas de agua y colamos. En este caso no hace falta añadir azúcar al postre
  • Se puede decorar el postre con frambuesas, fresas, u otros frutos de color rojo. Pero siempre manteniendo el color rojo y blanco. Decorar el postre con fruta fresca de otros colores, para mí, lo desluce más que otra cosa.
  • Este postre es delicioso también con: coulis de albaricoques de plena temporada – coulis de fruta de la pasión – coulis de mango – coulis de kiwis – coulis de moras – coulis de arándanos o cualquier otra fruta de sabor un punto ácido y color intenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s