Sanjacobo de jamón York

Ingredientes: (Fácil – T: 15′)

  • 1 loncha de jamón York
  • queso Gruyère, o similar, laminado
  • huevo batido
  • pan rallado o harina
  • aceite para freír

Preparación:

  1. Colocamos las láminas de queso en el centro de la loncha de jamón procurando que ocupe aproximadamente la tercera parte. Replegamos las dos alas laterales de jamón  sobre el queso y apretamos ligeramente.
  2. Con cuidado pasamos el librito de jamón por el huevo batido, procurando que se impregne bien y no se abra
  3. Finalmente pasamos el sanjacobo por el pan rallado, apretando para que se adhiera bien y se sellen las aberturas. Reservamos
  4. Calentamos aceite en una sartén y cuando tome la temperatura suficiente introducimos los libritos y dejamos que se doren por una cara, les damos la vuelta con cuidado de que no salpique y doramos la otra cara.
  5. Los sacamos y los dejamos sobre papel absorbente de cocina para que se absorba el exceso de aceite. Y ya están listos para tomar. Cuidado! porque el queso suele estar mucho más caliente que el resto y al estar fundido puede provocar quemaduras.
NOTAS: 
  • Si optamos por utilizar harina en vez de pan rallado (el sanjacobo resulta más ligero) primero se pasa el librito por la harina y por último por el huevo batido. Y en seguida a la sartén.
  • Una versión más ligera consiste en prepararlo a la plancha. En este caso se elimina el aceite, el huevo, la harina y el pan rallado. Si se sale un poco de queso, es normal, ya que el librito no está sellado. Con una espátula se le da la vuelta, para dorarlo por las dos caras y se recoge todo el contenido. Es ideal para acompañar un huevo frito con un poco de ensalada o verduras cocidas al gusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s