Pechuga de pollo a la plancha

Ingredientes:(Muy fácil – T:15′)

  • una pechuga de pollo deshuesada y abierta
  • aceite, sal, pimienta

Preparación:

  1. Calentamos la plancha hasta que esté muy caliente. Añadimos un chorrito de aceite y la embadurnamos con ayuda de una espátula.
  2.  Salpimentamos la pechuga y la asamos por una cara, unos minutos con el fuego fuerte,  hasta que se haya dorado bien. Rascando bien la plancha con la espátula, le damos la vuelta a la pechuga y acabamos con la otra cara.
  3. Servimos inmediatamente con guarnición y una salsa al gusto: aceite de oliva + zumo de limón / ajiverde / mayonesa / allioli ….

NOTAS:

  • Es muy importante que la plancha esté siempre muy caliente ya que con ello se consigue que la superficie de la carne cauterice; consiguiendo con ello que sus jugos queden retenidos en el interior, quedando pues mucho más sabrosa. Hay cocineros que incluso añaden la sal justo cuando la carne ya está en el plato.
  • Al mismo tiempo que hacemos la carne, en la periferia de la plancha, donde la temperatura no es tan fuerte, podemos asar la guarnición: espárragos, tomates partidos, champiñones, aros de cebolla, pimientos, etc.
  • Queda muy bien acompañar la pechuga con un poco de arroz blanco o tres delicias que tengamos a mano (sobras o congelado) o unas patatas fritas (como hay que prepararlas aparte se requerirá más tiempo para hacer la receta)
  • Si queremos obtener un plato combinado completo basta con añadir un huevo frito y bacon.
  • Si queremos un plato más ligero podemos añadirle una guarnición en crudo a base de lechuga, rodajas de tomate, zanahoria rallada, huevo duro, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s