Brochetas de pollo especiadas

Ingredientes: (Fácil – T: 1h (caseras) / T: 20 (exprés))

  • carne de pollo, pechuga o muslo, sin piel y cortada a tacos (caseras)
  • -o brochetas ya preparadas- (exprés)
  • tocino, pimiento y cebolla,al gusto; cortados en cuadraditos tipo sello
  • sal, pimienta, aceite, unas gotas de vinagre de Módena
  • ajo, comino, pimentón dulce, orégano, al gusto

Preparación: 

  1. Preparamos el adobo. En un mortero picamos los ajos, añadimos el pimentón, el comino y el orégano, las gotas de vinagre y el aceite. Mezclamos bien hasta conseguir un adobo trabado.
         
  1. En un pincho de madera o metálico vamos ensartando 4 ó 5 trozos de pollo. Y entre ellos intercalamos cuadraditos, tipo sello, de pimiento, tocino y cebolla, para confeccionar unas buenas brochetas caseras. O utilizamos las brochetas de compra. -Preveed, en ambos casos, que los pinchos quepan holgadamente en la plancha- 
    
  1. Ponemos las brochetas, una a una, entre dos láminas de plástico y con ayuda de un mazo o el rodillo las aplastamos ligeramente para facilitar la cocción en plancha.
    
  1. Una vez confeccionadas las salpìmentamos y las untamos con el adobo.
       
  1. Calentamos la plancha a fuego fuerte, untada con un poco de aceite, y cuando adquiera la temperatura adecuada asamos las brochetas, sin que se solapen, hasta que tomen un intenso color caramelizado por ambos lados. Servidas con una guarnición de patatas fritas, ensalada,  arroz frío o taboulé -ver foto- están deliciosas. 
   

NOTAS:

  • Si queremos darle a las brochetas un sabor más suave, el adobo lo prepararemos con ajo, zumo de limón, pimienta recién molida, hierbas provenzales y aceite
  • Preparar las brochetas es un proceso nada complicado aunque sí laborioso. Pero el esfuerzo vale la pena ya que la diferencia de sabor y precio es notable. Si tenemos prisa podemos suprimir la cebolla, el pimentón y el tocino, y utilizar unicamente los tacos de carne de pollo.
  • Si no tenemos tiempo, las brochetas de pollo que se venden, ya preparadas y listas para usar, es una  opción excelente y las podemos personalizar adobándolas con la marinada indicada.
  • Quedan muy sabrosas preparadas en barbacoa. En este caso es aconsejable guardar un poco de adobo y regarlas con ella ,una vez asadas y en la fuente de servir, justo antes de presentarlas.

Un comentario en “Brochetas de pollo especiadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s